Instalación de productos de vidrio

Instalación de productos de vidrio
enero 14, 2018 kantu
In Consejos técnicos

Cuando instalamos decorados de vidrio, ya sean lápices, tacos o plumones, debemos tomar en cuenta que la instalación será muy diferente a la que realizamos con productos de cerámica.

Por ello es vital que sigamos las siguientes recomendaciones, para garantizar el adecuado acabado de nuestro proyecto:

 

  • Sólo utilice pegamento blanco flexible o pegamento blanco extrafuerte:

El vidrio al ser transparente, trasluce el color del pegamento de fondo por ello si usa un pegamento oscuro el color del decorado se distorsionará. Por otro lado, el vidrio no es un material poroso por ello necesita un pegamente de mayor adhesión como es en este caso el blanco flexible.

 

  • Retire el código de barras del producto:

En muchos casos el código de barras está muy pegado al contorno del producto y por ello retirarlo después del enchapado puede se muy complicado. Es por ello que se recomienda que antes de proceder con el enchape se realice el retiro de la etiqueta.

 

  • Aplique pegamento tanto en la pared como en el producto de vidrio:

Recuerde que en caso de necesitar nivelar el cerámico o porcelanato con el decorado de vidrio deberá hacerlo utilizando más pegamento.

 

  • Corte siempre los productos de vidrio por la parte posterior:

Todos los productos de vidrio deben ser cortados por detrás, ya que si se realiza el corte por delante la pieza corre el riesgo de astillarse lo cual generará un acabado anti estético. También recuerde que siempre debe utilizar el rodel N. 6 para realizar el corte.

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*